Montería, 10 de diciembre de 2021. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), en reciente sesión en Cartagena, aprobó los recursos para la construcción de la nueva biblioteca central de la Universidad de Córdoba, cuya obra tendrá un costo de 39.600 millones de pesos.

El rector de esta alma mater, Jairo Torres Oviedo, dijo que con este logro se hace realidad un sueño de décadas, teniendo en cuenta que la actual biblioteca quedó pequeña frente al crecimiento que ha tenido la universidad.

“Necesitábamos una biblioteca acorde a lo que es hoy nuestra institución, este sitio representa el alma, el corazón en la comunidad universitaria; por eso nos dimos a la tarea de diseñar una biblioteca moderna, con todos los estándares y las condiciones que se requieren, para una universidad que ha crecido y que hoy tiene altos niveles de calidad”, indicó el rector Torres, al anunciar la noticia.

Destacó Torres que la gestión que se realizó para conseguir los recursos ha dado los frutos que se esperaban, al tiempo de destacar el acompañamiento de la Gobernación de Córdoba.

Los recursos que los que se construirá la nueva edificación provienen del Sistema General de Regalías, e incluye la dotación necesaria para prestar servicio de consulta y lectura de contenidos, no sólo en la Universidad de Córdoba, sino también al público externo.

La biblioteca central de la Universidad de Córdoba lleva el nombre de Misael Díaz Urzola, en honor a uno de los docentes que fue víctima mortal de la violencia, a finales de la década del 90 y comienzos de la década del 2000.