Montería, 13 de diciembre de 2021. El Sistema Universitario Estatal del Caribe, SUE Caribe, en cabeza del rector de nuestra Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, participa en Expo Dubai 2021, que tiene como lema este año, ‘Conectando Mentes, Creando el Futuro’, la que es considerada la feria comercial más grande del universo.

Torres Oviedo dijo que la misión académica en los Emiratos Árabes Unidos, tiene como propósito explorar sobre las oportunidades que para las universidades de Colombia ofrece el mundo árabe, además de hacer una buena promoción de nuestro país y de sus fortalezas.

“Es una misión que cuenta con el respaldo y el acompañamiento del Ministerio de Educación de Colombia. El objetivo además es crear oportunidades para definir acuerdos de cooperación, líneas de trabajo en conjunto que faciliten el intercambio académico, y fortalecer la investigación científica”, sostuvo Torres, ya instalado en la feria en Dubai.

Describe el destino como la ciudad futurista de los rascacielos, islas en formas de palmeras, enormes centros comerciales, riqueza turística, y abundancia en producción de petróleo.

Para la asesora académica del SUE Caribe, Diana Lago de Vergara, la importancia de esta participación también radica en dejar a disposición del mundo las investigaciones académicas y científicas que han realizado las universidades de esta región, así como los programas académicos que posibilitan las redes de interrelación, convenios y colaboraciones académicas desde la interculturalidad.

El propósito de Expo Dubai este año además es convertirse en uno de los motores de reactivación económica mundial. Colombia participa además con su oferta en materia de turismo, exportaciones e inversión.