Montería 29 de noviembre de 2021. Después de haber firmado un convenio marco, hace poco más de un año, la Universidad de Córdoba y la Universidad Internacional de la Rioja, España, firmaron convenio específico de movilidad estudiantil, que permitirá el intercambio de asignaturas en los diferentes pregrados y para lo cual se empezará ofreciendo cien cupos.

“La Universidad de Córdoba y la Universidad Internacional de la Rioja tienen muy buenas relaciones, mi presencia aquí obedece a la firma de este convenio específico, con el cual los estudiantes de Unicórdoba van a tener la posibilidad de cursar de forma gratuita asignaturas con nosotros”, dijo el director Académico de Relaciones Internacionales de la UNIR, Manuel Herrera.

El encuentro se desarrolló en el marco del reciente Consejo Académico de la alma mater, donde el alto directivo de la UNIR además presentó una propuesta de relacionamiento entre ambas instituciones.

“Hemos puesto en marcha un programa de capacitación para docentes, en competencias, herramientas y contenidos digitales; también en cultura de la investigación, en desarrollo directivo, tenemos una maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad, y todos estos programas los hemos presentado al Consejo Académico para que la Unicórdoba estudie la posibilidad de implementarlos con su profesorado y con sus alumnos. Esta es una manifestación más del relacionamiento entre dos universidades que quieren caminar juntas en este siglo XXI”, precisó el delegado de la UNIR.

El director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, Manuel Anichiárico, dijo que existe además la posibilidad de becas por competencias en diferentes programas que tiene la universidad de la Rioja.

“Este convenio específico va a seguir fortaleciendo los lazos de internacionalización que tiene la Universidad de Córdoba con España, en este caso, y facilita la oportunidad para que nuestros estudiantes hagan movilidad académica”, sostuvo Anichiárico.

Aclaró que el intercambio de materias con la citada institución española contará con la respectiva homologación de las notas, en los distintos pregrados de esta alma mater.