Montería, 17 de noviembre de 2021. El maestro puertorriqueño Roberto Cruz Ramos, Bobby Cruz; y el también maestro colombiano Julio Ernesto Estrada, Fruko, ambos considerados gran parte de la leyenda de la salsa mundial, compartirán escenario académico y musical con estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística, facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, los días 18 y 19 de noviembre de 2021.

El escenario será el XI Encuentro Nacional y Primero Internacional de Música Fusión – Sonido Libre, que organizan estudiantes de octavo semestre del citado programa, con orientación de docentes del mismo.

La profesora Nunila Zumaqué explicó que el objetivo es que los estudiantes puedan investigar sobre la música, la fusión, la innovación, así como fortalecer el folclor con el conocimiento de las músicas del mundo.

“Tenemos una gran expectativa con el evento, por lo que significa para los estudiantes acercarse mucho más hacia el nuevo conocimiento musical, forjar la creatividad, para que las nuevas generaciones se formen también desde la convicción de conservar el acervo cultural y musical de otras partes y para ello es importante hacer investigación”, sostiene la docente Zumaqué.

Los maestros Bobby Cruz y Fruko además han enviado partituras de sus arreglos para interactuar e interpretar su música con una orquesta de estudiantes y docentes de Unicórdoba, que los espera de brazos abiertos y que es dirigida por el profesor Rodin Caraballo.

El presidente de la junta organizadora de este evento académico – musical, Álvaro Prieto, estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Educación Artística, explica que para ellos más que un honor es un privilegio que la Unicórdoba facilite estos espacios con dos leyendas del género de la salsa a escala internacional.