Montería, 16 de septiembre de 2021. Con obras musicales que marcan dos etapas, antes y durante la pandemia, y que reflejan melodías de esperanza y vida, Sinú Sax Quartet presenta su trabajo discográfico ‘Cuando Pase la Tormenta’, con un total de diez obras que se encuentran en todas las plataformas digitales de forma gratuita.

El cuarteto es sello Unicórdoba, porque está conformado por el profesor Julio Castillo Gómez, quien lo dirige e interpreta saxofón barítono, docente del programa de Licenciatura en Educación Artística, facultad de Educación y Ciencias Humanas; David Meneses, Manuel Díaz y Jeison Rivera, egresados de esta alma mater, los dos últimos vinculados además como catedráticos.

“El trabajo se divide en dos etapas, la primera con obras que se hicieron en 2019 antes de la pandemia y que describen la cotidianidad del Sinú y la segunda, la cuarentena profunda que nos mantuvo limitados, con incertidumbres y cuando aún no contábamos con la vacuna. Eso nos permitió mirar al horizonte y decir que somos parte de un engranaje natural, que como materia viva podríamos estar afectados”, relata el profesor Julio Castillo.

En esa temporada de encierro obligado precisamente surgieron los temas: Ocaso, Día Gris y Cuando Pase la Tormenta, que justamente resume el nombre del trabajo del cuarteto. Las otras obras son; Raíces, Caminos, Con Cadencia, Fiesta en el Pueblo, Tradición, Tu Recuerdo y Aniversario.

La fotografía de la carátula propone la crisis sanitaria y social de la que intentan salir los saxofonistas para no dejar morir la música y el arte, en medio de la cruda realidad que vivía el mundo. El mensaje se complementa con la lección que la música salva vidas.

“La música te une a sentimientos, te ata a recuerdos, revive esperanzas; los estados de la música y en general el arte ayudan a enfrentar situaciones difíciles”, plantea en su discurso el maestro Julio Castillo Gómez.

Los integrantes del cuarteto grabaron por separado mientras se siguen cuidando en la pandemia, sumaron las pistas y el resultado es el trabajo que hoy, como sello Unicórdoba, presentan ante el mundo.