Montería, 24 de agosto de 2021. Mediante resolución 014002, el Ministerio de Educación renovó por término de siete años el registro calificado al programa Licenciatura en Informática, Facultad de Educación y Ciencias Humanas, de la Universidad de Córdoba.

El rector de esta alma mater, Jairo Torres Oviedo, resaltó que este logro permite a la institución seguir prestándole a la comunidad un servicio con los mejores estándares de calidad, para la formación profesional.

Para la jefe del Departamento de Informática Educativa, la docente Isabel Muñoz Vargas, con el documento del Mineducación la Unicórdoba mantiene vigente la licenciatura, que además espera la reacreditación de alta calidad.

“El registro calificado es el documento que le permite a cualquier programa en el país, mantener sus puertas abiertas para recibir estudiantes y continuar su trabajo”, sostuvo la docente Muñoz Vargas.

A su turno el coordinador del Comité de Acreditación y Currículo, profesor Juan Carlos Giraldo, dijo que tener el registro calificado bajo los lineamientos del decreto 1330, de 2020, significa estar un paso adelante frente a la aplicación de los resultados de aprendizaje en el sistema educativo universitario.

“Este es el primer programa que logra implementar estos lineamientos, reestructurarse curricularmente y hacer todo un trabajo de planeación y prospectiva hacia siete años. Quiere decir que hemos hecho un trabajo orientado hacia las políticas de Gobierno, actualmente”, expresó Giraldo.

Agregó que este acontecimiento abre un gran escenario de oportunidades al programa de Licenciatura en Informática y a la comunidad universitaria en general.