Montería 2 de agosto de 2021. La emisora Unicórdoba Estéreo, 90.0 f. m., operada por la Universidad de Córdoba, es una de las 90 estaciones radiales del país que entraron a conformar la red de emisoras aliadas para la emisión del espacio Eco Kids, para niños y niñas entre 6 y 11 años, con el fin de estimular la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

La emisora de Unicórdoba recibió la invitación para hacer parte de este proyecto, por parte del Programa Nacional de Bilingüismo, del Ministerio de Educación Nacional, que tiene como objetivo motivar el uso del inglés por medio de historias y recorridos de nuestras riquezas naturales y culturales.

El proyecto se denomina Eco Radio y en Montería es orientado por la Oficina de Calidad de la Secretaría de Educación Municipal, con cuya entidad se coordina lo referente a la producción y suministro de los 16 capítulos, de 20 minutos cada uno, que empiezan a emitirse por esta radio universitaria.

El espacio Eco Kids se transmitirá a partir de este martes 3 de agosto a las 2:00 p. m., con repetición los jueves en el mismo horario y llega para fortalecer aún más la misión de extensión del conocimiento a través de nuestra estación, en sitial de preferencia de acuerdo con el reciente Estudio Continuo de Audiencia Radial (ECAR), realizado en el primer semestre de 2021.

Próximamente se establecerá también en la parrilla de programación un espacio que se denominará Eco Teens, dirigido a jóvenes y adolescentes de 12 a 18 años y que tiene el mismo propósito de incentivar la enseñanza de una segunda lengua.