El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, Orlando Medina Marsiglia, se reunieron para oficializar tres convenios interadministrativos que ejecutarán de manera articulada las dos instituciones.

El primer proyecto tiene que ver con los análisis de la calidad del agua de los ríos Sinú y San Jorge que realizarán los expertos adscritos al Laboratorio de Aguas de la Universidad de Córdoba, en unos puntos previamente establecidos por la Corporación CVS.

El segundo convenio tiene como propósito la medición de la calidad del aire, especialmente en la zona minero-energética del departamento, ubicada en la subregión del alto San Jorge donde es mayor la presencia de empresas mineras.

La otra iniciativa que se realizará en convenio está relacionada con la educación ambiental con diferentes sectores poblacionales del Departamento.

Medina Marsiglia indicó que los resultados obtenidos con los estudios que se realizarán le permitirán a la CAR-CVS tener suficiente información para la toma de decisiones en relación con el medio ambiente del departamento.

Igualmente, el director de la Corporación precisó que se decide articular esfuerzos con la Universidad de Córdoba por la capacidad instalada y el liderazgo científico que ha venido consolidando la Institución, especialmente durante la rectoría del doctor Jairo Torres Oviedo.