El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y la decana de la facultad de Ciencias Básicas, Jennifer Lafont Mendoza, posesionaron a los docentes Ricardo Guzmán Navarro, Luis Oviedo Zumaqué y Arnulfo Gómez Ramos, como jefes de Departamentos de Matemáticas, Biología y Geografía, respectivamente.

Los nuevos Jefes de Departamentos de la facultad de Ciencias Básicas señalaron que seguirán trabajando de manera articulada, para robustecer la formación académica y profesional de los estudiantes.

“El proceso de la acreditación es muy importante para nosotros y más como programa, porque queremos cumplir con cada uno de los estándares de calidad y seguir afianzando el camino hacia la internacionalización”, señaló el jefe del Departamento de Geografía, Arnulfo Gómez Ramos, quien, además destacó que es importante continuar con el crecimiento del programa.

Frente a este mismo tema, se refirió el jefe del Departamento de Biología, Luis Oviedo Zumaqué, quien enfatizó que: “estamos llevando a cabo el proceso de acreditación y esperamos culminar con buenos resultados. A nivel de comité curricular evaluaremos muchos factores, entre ellos, el pensum para seguir apostándole al proceso de internacionalización”.

Por su parte el docente Ricardo Guzmán, quien asumió este nuevo reto institucional, expresó que, como Jefe del Departamento de Matemáticas, tiene muchas expectativas y ganas de seguir aportando en todos los procesos académicos que beneficien a los estudiantes y a la institución.

Sin duda alguna, la trayectoria académica y la experiencia profesional de este cuerpo de docentes que integra esta facultad, buscará en conjunto, sacar adelante sus programas.

La decana de la facultad de Ciencias Básicas, Jennifer Lafont, destacó que todos los Jefes de Departamentos han venido trabajando arduamente por la acreditación de los programas y por la Acreditación Institucional.

“Le apostamos al desarrollo de cada uno de los lineamientos institucionales, en cuanto a investigación, docencia, extensión e internacionalización, seguimos trabajando e impulsando estos temas que nos permitan mejorar nuestros indicadores, la productividad académica y mantener activa nuestras relaciones interinstitucionales”, enfatizó la decana Lafont.

A su turno el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, manifestó a los nuevos jefes de Departamento que: “Hoy, seguimos trabajando por mejorar en todos nuestros procesos. Su confianza, dedicación, compromiso y trabajo en equipo, nos permitirá sacar adelante los programas y procesos para sostener la Acreditación Institucional”.