El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), entregó a la Universidad de Córdoba la certificación bajo la norma ISO 45001:2018 para Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la institución y también la renovación de la certificación ISO 9001:2015.
Las certificaciones fueron entregadas por la funcionaria de ICONTEC, Liliana Villadiego y fue recibida por el doctor, Óscar Arismendy Martínez, vicerrector Académico y la Jefe de la Unidad de Desarrollo Organizacional y Gestión de la Calidad, la ingeniera Tatiana Martínez y la responsable del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, Nilsa Jaller.
La certificación se entregó de manera presencial, luego que el pasado 10 de diciembre fuera otorgada. Este se da luego de haber evaluado y aprobado, con respecto a los requisitos especificados, la calidad y el mejoramiento continuo de los procesos académicos y administrativos que tiene la alma máter, así como en lo relacionado con seguridad y Salud en el Trabajo.

La certificación para SGSST y la renovación de la ISO 9001:2015 otorgada por Icontec ratifica el compromiso que los estamentos de la Institución tienen por la calidad, la Acreditación Institucional y la Seguridad y Salud en el Trabajo, representando el reconocimiento de la Universidad, como una de las más importantes instituciones públicas de educación superior del país.