En encuentros recientes con la rectora (e), Delia González Lara, más alcaldes del Departamento se han sumado a la iniciativa social de la gratuidad de las matrículas 2021-1 en beneficio de los estudiantes de sus municipios que se forman en la Universidad de Córdoba.
González Lara agradeció a los mandatarios el voto de confianza en la alma mater de los cordobeses y reconoció en ellos la apuesta que le han hecho a la campaña Por Ti Por Mí Manos Solidarias, que surgió el año pasado en esta institución para hacerle frente a las consecuencias económicas y de conectividad que ha dejado la pandemia por el COVID 19.
“Agradecemos a los alcaldes que ha decidido vincularse a esta campaña por la gratuidad y que tiene como fin, también, que nuestros estudiantes permanezcan en el sistema, es de admiración que lo hagan especialmente desde los territorios que han sido afectados por la violencia. El propósito es seguir tocando puertas en los distintos municipios cordobeses, para que los alcaldes sigan manifestando sus aportes en esta gran campaña”, destacó la rectora (e), Delia González Lara.
Recientemente González se reunió de forma simultánea con los mandatarios de: San Antero, Lormandy Martínez Durán; Tierralta, Daniel Montero Montes; y Chinú, Orlando Castillo Bermejo.
Este último manifestó el compromiso de su administración en un cien por ciento y reconoció en su corto discurso que “la educación es el camino hacia el cambio social”.
A su turno el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, resaltó el significado que tiene la educación superior para los jóvenes de la subregión del alto Sinú, que merece ser transformada con la ayuda de los profesionales que realizan sus carreras profesionales en Unicórdoba.
“Sin lugar a dudas es importante seguir acompañando este proceso en beneficio de esos 262 jóvenes universitarios que tenemos en Tierralta. Si queremos hacerle el quite a la violencia y a la ilegalidad debemos aportarle a la formación integral de nuestros jóvenes del alto Sinú y de zonas aledañas”, precisó el mandatario del citado municipio.
La campaña que lidera Unicórdoba a través de su rectora (e) también ha recibido el compromiso de los alcaldes de Cereté; Luis Antonio Rhenals Otero; de San José de Uré; Custodio Acosta Urzola; de Sahagún, Jorge Pastrana Sagre; y de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.