El llamado del rector, Jairo Torres Oviedo, a través de la gran cruzada ‘El Verdadero Nombre de la Paz es la Educación’, tuvo eco también en el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien oficializó el aporte de 423 millones de pesos que se suman a los recursos para la gratuidad de las matrículas en el periodo 2021 – 1, en beneficio de los estudiantes de esta alma mater.
Dicho convenio no solo fue anunciado, sino que también fue aprobado por las partes, en reunión sostenida durante la mañana de este martes, en el salón Cristal de la institución.
“Es una buena noticia de fin de año para nuestros estudiantes, seguimos sumando y en los próximos días cuando tengamos el conglomerado final podremos decir: logramos la gratuidad de las matrículas para el primer semestre del 2021. Con este objetivo alcanzado no hay excusa para que los estudiantes de la Universidad de Córdoba no se mantengan en sus procesos de formación”, sostuvo el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo.
Recordó Torres que, con esta estrategia de solidaridad entre entes territoriales, universidad y Gobierno nacional, en el caso de la Unicórdoba se ha logrado la deserción más baja en la historia de la institución, representada solo en el 2 %, fruto de la gestión, el liderazgo y el esfuerzo entre entidades.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, resaltó la satisfacción que siente como mandatario poder contribuir con la formación de los universitarios de Montería y del Departamento, especialmente en un escenario difícil como el que la actual pandemia ha marcado.
“Esto es gratificante en un año tan complejo, muchos procesos no los hemos podido terminar por la pandemia, pero haber firmado este convenio aporta de forma positiva en la ilusión de muchas familias vulnerables que quieren ver a sus hijos salir adelante”, sostuvo el mandatario local.
Justo la semana anterior, el rector Torres como presidente del Sistema Universitario Estatal, anunció el compromiso del Gobierno nacional de mantener los aportes del semestre pasado, por 97. 500 millones de pesos para la gratuidad de las matrículas en los 680 mil estudiantes de las 32 universidades estatales del país.