La junta directiva del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica, CESPE, ratificó como presidente para Colombia al docente unicordobés Samuel González Arismendi, quien ha permanecido en ese cargo desde julio de 2015.
González Arismendi, con grado científico de doctor en Ciencias de la Educación, está vinculado al departamento de Psicopedagogía, facultad de Educación y Ciencias Humanas, desde donde lidera investigaciones pedagógicas relacionadas con su nuevo enfoque de la Suvidagogía, como forma de humanizar el currículo.
“Esta ratificación en el CESPE es un logro, primero para la Universidad de Córdoba y luego para mí como docente; es muestra que nuestra universidad se ha internacionalizado, gracias a la gestión del rector, Jairo Torres Oviedo y a partir de allí nos hemos sentido motivados para coadyuvar desde todos los frentes de la academia, en un trabajo mancomunado”, sostuvo el profesor González Arismendi.
El CESPE tiene sede permanente en Colombia y congrega a un grupo de trabajo científico de distintas universidades de Latinoamérica, en temas relacionados con estudios, propuestas teóricas, metodológicas y prácticas epistemológicas de la pedagogía como ciencia.
Recientemente el profesor Samuel González Arismendi también fue merecedor de la Acreditación Pluma Universitaria de la misma entidad que seguirá presidiendo, luego de la publicación de su obra: ‘El Saber Ignorado, Configuración y Desafíos Propuestos por el Enfoque de la Suvidagogía para Humanizar el Currículo’, que hace parte de la recopilación de sus obras pedagógicas en las que plantea sus propuestas y resultados de investigación en el aula.