Los docentes Guillermo Gómez Grondona, guitarrista, y Ana María Hernández Gaviria, vocalista de la Universidad de Córdoba, participaron en el “VI Encuentro Regional de Coros Entrevoces- modalidad virtual”, que en esta versión aportó una nueva perspectiva basada en la virtualidad, todo esto siguiendo los protocolos de bioseguridad a causa de la pandemia COVID -19.
Los docentes están adscritos al programa de Licenciatura en Educación Artística – Música de la Facultad Educación y Ciencias Humanas de la alma mater. En su presentación, que duró una hora, interpretaron canciones del género de Bossa Nova, boleros, baladas, entre otras, en la modalidad de Recital de Guitarra y canto, las cuales fueron de gran aceptación del jurado que por medio virtual reconocieron el gran talento Unicordobés.
Así mismo, Gómez Grondona manifestó que este magno evento en su VI versión le permitió contemplar una nueva perspectiva basada en la virtualidad, la cual significa un distanciamiento físico, pero a su vez un acercamiento social de manera virtual.
“Pienso que este evento ha ayudado a fortalecer no solo el talento de los coristas sino los vínculos familiares. Para mí ha sido un placer y privilegio hacer parte de más de 40 miembros de diferentes coros, espero que se puedan crear más espacios como este y que a su vez podamos recibir mayor apoyo para tener más cobertura. ¡Definitivamente este ha sido un aporte a la cultura sinuana para trascender regiones!”
Finalmente, Ana María Hernández, docente de Unicórdoba expresó su felicidad y orgullo por representar a la institución en este evento como cantante y coreuta, donde tuvo la oportunidad de cantar con el coro de esta institución, dirigido por la maestra Paulina Bautista kardus, quien le hizo amar la música coral desde sus inicios como estudiante de la alma Mater, además, manifestó su alegría por participar en este recital con su compañero y amigo Guillermo Grondona.  Ver imagen detalle