El alto nivel académico de la Universidad de Córdoba, representado también en sus docentes, se hizo notar en el Segundo Seminario Internacional en Clínica Medicina de Equinos, que se desarrolló entre el 14 y el 17 de septiembre de 2020, de manera virtual, organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, de la Universidad Veracruzana, con sede en la ciudad de Tuxpan, en el estado de Veracruz, México.

Las conferencias magistrales de este evento mundial estuvieron a cargo de los docentes unicordobeses José Cardona Álvarez y Bernardo Reyes Bossa, profesores del área de Medicina Interna y Clínica de Grandes Animales, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ).

Cardona, por su parte, compartió sus conocimientos sobre los conceptos generales del Síndrome Abdominal Agudo de los Equinos, Síndrome de Ulceración Gástrica de los Equinos y Complejo Dermogranulomatoso del Caballo. Entre tanto el profesor Reyes, disertó sobre el Diagnóstico de Claudicaciones en Equinos y Laminitis Equina.

Este Segundo Seminario Internacional en Clínica Medicina de Equinos contó con la participación de 220 asistentes, de México y otros países, con quienes los docentes de esta alma mater compartieron experiencias de ciencia, teoría y práctica, desde una facultad que comparte trayectoria con la institución: 56 años estudiando y proponiendo respuestas a los problemas del sector pecuario en esta región y en el país.