El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba por medio del acuerdo número 027 tomó la decisión de ampliar hasta el 9 de junio el periodo de ventas de pines y las inscripciones en línea hasta el 10 del mismo mes.

La decisión del Consejo Académico tiene como causa las dificultades que han tenido jóvenes y padres para realizar este proceso debido a la pandemia mundial por la COVID-19 y por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio adoptado por el gobierno nacional.

Con esta medida las directivas académicas de la Universidad buscan facilitar las condiciones para que el mayor número de bachilleres puedan acceder a la compra del pin y a la inscripción en línea para programas de pregrado.

En el mismo acuerdo se establece que el inicio de clases para el segundo semestre de 2020 sería el 3 de agosto.

Es importante recordar que la Universidad por la actual situación de la pandemia y del confinamiento obligatorio, además de la venta tradicional del pin en los bancos Colpatria y Banco Popular, dispuso de la alternativa que permite que los estudiantes no tengan que ir a los bancos sino que puedan hacer una transferencia electrónica a las cuentas de la Universidad, envían el recibo de la transferencia al correo admisionesyregistro@correo.unicordoba.edu.co y a vuelta del correo se le manda el pin para que pueda proceder con la inscripción en línea. Las cuentas corrientes de la Universidad son: 735 101 158 5 del Banco Colpatria y 310 010 723 del Banco popular.