‘Quiero a esta universidad como un hijo a su mamá’, rector en ceremonia por los cuatro años de su gestión

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, comparó el vínculo con la alma mater que lidera con el amor de un buen hijo por su mamá, en el marco de la ceremonia religiosa que se ofreció en el auditorio cultural, en acción de gracia por los cuatro años de su gestión.

“El vínculo que mantengo con Unicórdoba es indisoluble, fui engendrado por esta universidad y ese amor por mi institución permanecerá hasta el último día que esté en la tierra, porque la quiero como un hijo que quiere a su mamá y por eso la vida y Dios me dieron la oportunidad de asumir sus destinos”, precisó el rector.

Torres Oviedo agradeció a su familia, como pilar fundamental, y a cada uno de los funcionarios, docentes y estudiantes por el acompañamiento que ha recibido en este tiempo, que consideró no ha sido fácil, pero en el que se ha realizado un trabajo que hoy es reconocido en escenarios regionales, nacionales y mundiales.

“Existe un sentimiento de respeto y consideración a un trabajo que ha sido serio, que no se ha doblegado. Creo que hay que mantener la proyección que se ha conseguido para esta universidad, gracias al liderazgo de un equipo que ha creído en mí, ha creído en unas propuestas y en un proyecto de institución”, sostuvo Torres Oviedo.

Recomendó durante su intervención el rector de la Unicórdoba, creer en la grandeza y las potencialidades que tiene la Universidad de Córdoba, en términos, no de su infraestructura, sino de la ciencia que es inmortal.

“Hay todavía muchos sueños por construir, muchas ideas, una utopía social inmensa de lo que esta universidad significa y de lo que ella puede aportarle al Departamento. En consecuencia, seguiremos con esa visión el próximo año, lo que hemos hecho hasta el momento cuenta con el reconocimiento de la sociedad, a partir de la visibilidad y el posicionamiento de la universidad en sus procesos de docencia, investigación y extensión, pero también de credibilidad”, indicó el rector Torres Oviedo.

Finalmente dijo que la Universidad de Córdoba debe ser entendida como una institución de ciencia, saber y conocimiento, para que no se desvirtúe y no se desnaturalice.

Jairo Torres Oviedo fue escogido rector de la Universidad de Córdoba el 18 de diciembre de 2015, asumió de inmediato ante el Consejo Superior y se convirtió en el primer egresado que ocupa este cargo. Es doctor y magíster en Filosofía, especialista en Ciencias Humanas y en Gerencia Pública, licenciado en Ciencias Sociales y abogado.

Torres además es el presidente del Sistema Universitario Estatal Colombiano, periodo que se cumple en el mes de agosto de 2020 y hace un par de días fue reelegido unánimemente como presidente de ese mismo órgano, a escala de la región Caribe.

Noticias Antiguas

Última actualización

2019-12-20T10:54:49-05:00

About the Author:

Leave A Comment