Programa de Enfermería lidera actividades de prevención sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

En el marco del plan de trabajo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Universidad de Córdoba, el programa de Enfermería de la facultad Ciencias de la Salud, lidera actividades de prevención, inicialmente sobre riesgo cardiovascular y osteomuscular.

El plan también incluye exámenes y charlas de prevención sobre riesgo biológico y manejo de la voz y son desarrolladas por estudiantes de sexto semestre del citado programa, coordinadas por la catedrática Rosa Vergara Flórez y bajo la supervisión de la jefe del programa, Elsy Puello Alcocer.

“Son actividades que obedecen a un plan de trabajo, que se deriva de los exámenes médicos ocupacionales periódicos, a través de los cuales se logró identificar el riesgo cardiovascular y osteomuscular y que condujo a la creación del programa Tu Corazón Motor de Vida”, explicó la docente Vergara Flórez.

El recorrido de salud inició por la facultad Ciencias Básicas, Logística, División de Postgrados, División de Bibliotecas, y Comunicaciones; y se extiende hasta el próximo 18 de diciembre.

Noticias Antiguas

2021-10-14T14:43:49-05:00