Destacada Participación del programa de Química en el XVIII Congreso Colombiano de Química, en Popayán

Los grupos de investigación del programa de Química, facultad de Ciencias Básicas, de la Universidad de Córdoba, realizaron una destacada contribución a la ciencia, en el marco del XVIII Congreso Colombiano de Química ‘Sostenibilidad e Innovación: Compromiso de Paz’, que se realizó en Popayán, en noviembre de 2019.

Esta alma mater estuvo representada en los profesores Dairo Pérez Sotelo, del grupo de Investigación Fisicoquímica de Mezclas Líquidas; Jennifer Lafont Mendoza y Amelia Andrea Espitia, del grupo de Investigación Fisicoquímica Orgánica; Basilio Díaz Pongutá, del Grupo de Investigación en Aguas y Metales Pesados; Mary Montaño Castañeda, del Grupo de Investigación Productos Naturales; Jesús López Ochoa, del grupo de Investigación Química Computacional; y la estudiante Dioris Matos Osorno, del grupo de Investigación Aguas, Química Aplicada y Ambiental.

El jefe del departamento de Química, Dairo Pérez Sotelo, manifestó que ha sido de gran importancia la participación de Unicórdoba en este evento, puesto que la institución tiene reconocida producción académica y científica a escala nacional, con investigaciones de alto impacto en la región.

Durante este congreso se logró además que la institución, a través del programa de Química, sea sede de este evento científico nacional para el año 2023.

El XVIII Congreso Colombiano de Química fue organizado por la Asociación Química Colombiana – Asquimco –, su seccional sur, el Consejo Profesional de Química y la Universidad del Cauca. El evento tuvo lugar en el centro de Convenciones Casa de la Moneda, Popayán.

Noticias Antiguas

2021-11-02T17:50:18-05:00