Docente Unicórdoba reconocido entre los mejores ponentes del Tercer Congreso Internacional en Administración de Negocios Internacionales

El docente y jefe del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Administrativas, Francisco Bárcenas Merlano, fue reconocido entre los ocho mejores ponentes durante el Tercer Congreso Internacional en Administración de Negocios Internacionales, que se desarrolló en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, Bucaramanga.

Bárcenas Merlano ocupó el primer lugar en el área temática de Economía Circular y Colaborativa, con una investigación de su autoría titulada: Determinantes de la Financiación en el Sector Agropecuario del Departamento de Córdoba y Estrategias para Mejorar la Competitividad, una de las 65 ponencias que se socializaron en el evento académico.

El escenario del Tercer Congreso Internacional en Administración de Negocios Internacionales fue compartido entre académicos colombianos, mexicanos, chilenos y estudiantes del área de negocios internacionales de distintas regiones del país.

“Es reconfortante para uno como profesional en el área y como docente de la Universidad de Córdoba exponer los problemas del Departamento donde uno reside y labora, sobre todo en el sector agropecuario que ha sido objeto de varios análisis”, precisó el profesor Bárcenas Merlano.

Su investigación se enfocó en la dinámica campesina y agropecuaria sin avances significativos que redunden en la economía de las familias, en medio de los microcréditos y apoyos que ofrece el Estado a ese sector, de manera permanente.

El docente de Unicórdoba describe el Congreso al que asistió como un lugar de convergencia para hablar de los negocios internacionales, que al mismo tiempo impactan en la economía de las regiones.

“El mensaje para los estudiantes es investigar, escribir y representar con altura a nuestra Universidad de Córdoba, mostrar los bueno que hacemos en materia de investigación e irradiarlo si es posible ante el mundo”, precisó el jefe del  programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de Unicórdoba.

Francisco Bárcenas Merlano es Magíster en Negocios Internacionales e Integración y Especialista en Finanzas y Administrador de Empresas.

Noticias Antiguas

Presidente, Gustavo Petro Urrego, inauguró, junto al rector, Jairo Torres Oviedo, el edificio de Laboratorios Integrales de la Universidad de Córdoba en los 60 años de esta institució

marzo 21st, 2024|

Montería, 21 de marzo de 2023. El presidente de [...]

Con gran éxito concluyó en Brasil la Conferencia Regional de Educación Superior CRES+5, un encuentro de alto nivel para reflexionar sobre el presente y los retos de la educación en América Latina

marzo 18th, 2024|

Montería, 15 de marzo de 2024. El rector de [...]

2019-10-15T14:05:30-05:00
Go to Top