Rector y estamentos sindicales develaron la valla para la construcción del edificio de oficinas de docentes y funcionarios

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, en compañía de los estamentos sindicales: Asociación de Profesores Universitarios, Aspu; y el Sindicato de Trabajadores Universitarios de Colombia, Sintraunicol, develaron la valla para la construcción del edificio de oficinas, restaurantes y sala de esparcimiento para profesores y funcionarios de la alma mater y que quedará contiguo a la cafetería central de la sede central.

El acto tuvo lugar en la mañana de este miércoles, espacio en el que el rector, Torres Oviedo, precisó que esta obra se enmarca en el fortalecimiento del bienestar institucional, en un área de 750 metros cuadrados.

Destacó Torres que esta iniciativa es fruto del trabajo concertado y de los acuerdos en medio de diferencias, a los que se ha llegado con los estamentos sindicales y que empiezan a materializarse con esta gran obra, cuya construcción iniciará en el mes de noviembre.

“Esta infraestructura tendrá zonas de esparcimiento, será cómoda y confortable para que nuestros profesores y trabajadores cuenten con condiciones dignas, que les permita seguir comprometidos con nuestra institución, ha sido fruto de los acuerdos en función de seguir trabajando por nuestra universidad”, precisó el rector Torres Oviedo.

Durante su recorrido el rector además inspeccionó la remodelación de la oficina de Financiera, de la Universidad de Córdoba, que fue objeto de mejora en cuanto a espacios modulares y dotación de computadores de última generación, en procura de un mejor ambiente laboral.

“En medio de nuestras precariedades financieras todos los días hacemos esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajadores y estudiantes”, sostuvo el rector, Jairo Torres Oviedo.

Entre tanto la Asociación de Profesores Universitarios, ASPU, destacó a través de un comunicado que el acto se enmarca “como parte del acuerdo programático firmado con la administración, presidida por el rector, Jairo Torres Oviedo”.

Recordó ASPU que existen otros compromisos adquiridos pero al mismo tiempo destaca que se trata de una coyuntura actual y un nuevo momento, en el cual la asociación “conquista condiciones excepcionales para el desarrollo de su trabajo sindical”.

A su turno el presidente del Sindicato de Trabajadores, Sintraunicol, Estefan Romero Núñez, agradeció a la administración por el apoyo manifestado a las organizaciones sindicales y resaltó que es el fruto de lo negociado recientemente.

“Realmente esto va a favorecer y a permitir que los sindicatos progresen y sigan, con mejor actitud, luchando por los derechos laborales. Ha sido una lucha de todos los afiliados”, sostuvo el presidente de Sintraunicol.

Noticias Antiguas

2019-09-27T16:30:34-05:00