La Unicórdoba está en el puesto 14 entre las públicas del país, es la cuarta entre las públicas del Caribe y la sexta entre públicas y privadas de esta misma región.

La Universidad de Córdoba se ubicó de nuevo en los primeros lugares entre las instituciones de educación superior del país, de acuerdo con resultados del Ranking U – Sapiens.

De acuerdo con esta medición la Unicórdoba está en el puesto 14 entre las públicas de Colombia, la cuarta entre las públicas del caribe y la sexta entre las públicas y privadas de esta misma región.

El Ranking U – Sapiens es la clasificación de las mejores instituciones de educación superior colombianas, según indicadores de investigación tales como: Revistas indexadas, posgrados, grupos de investigación y la relación de la investigación que es una variable que permite el referente de otros artículos nacionales e internacionales.

Para el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, esta ubicación es el resultado de un trabajo comprometido y responsable que se ha liderado en la alma mater, a través de procesos y políticas institucionales sostenibles y consistentes, que día a día arrojan buenos frutos.

“Vale la pena insistir ante la opinión pública que nuestro ejercicio y el fortalecimiento de los procesos académicos, de investigación y extensión no gravita alrededor de los ranking, sino de responderle a una sociedad y a un territorio que exigen respuestas y alternativas viables de su universidad, en cuanto a los innumerables problemas que hoy afectan el desarrollo del Departamento”, precisó Torres Oviedo.

Precisó el rector de la Universidad de Córdoba que la ciencia, el conocimiento y el saber tienen una razón de ser, la cual es contribuir para que las sociedades se transformen.

Sostuvo que estar en este y otros rankings, indica, que la Universidad de Córdoba es visible, a partir de las políticas de investigación bien encausadas, que son sostenibles y que tienen los recursos adecuados, con resultados en niveles de productividad científica representados en artículos y revistas indexadas, además del impacto que se logra en las comunidades.