En Unicórdoba ya opera un punto de la Dian

La Universidad de Córdoba cuenta ya con un punto de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), mediante la estrategia Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), ubicado en el edificio bioclimático, donde funcionan también las oficinas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Se trata de un convenio más que materializa la institución, esta vez por medio de la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, cuyo decano, Giovanni Argel Fuentes, destacó que uno de los fines es prestar servicios significativos a la comunidad y a empresarios, a través del portal de transacciones que tiene la Dian.

“En la oficina de la Dian que opera en la Universidad de Córdoba las personas pueden gestionar facturaciones, Registro Único Tributario (RUT), actualización del mismo, pago de IVA, liquidaciones y demás servicios que no necesariamente podrán hacer en la sede principal en Montería, sino que podrán hacerlo también en el punto que hemos instalado en nuestra institución”, explicó el decano Argel Fuentes.

Destacó el decano, que en lo referente al tema académico el convenio tiene fines con la educación contable y a la educación financiera para los estudiantes del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales. De igual forma destacó la gestión realizada por la funcionaria Dina Castro Ramos quien hizo posible la llegada del punto de la DIAN a la institución.

Etelberto Cepeda Díaz, jefe de la División de Gestión y Asistencia al Cliente de la Dian en Montería, resaltó que vincularse en esta estrategia con la Universidad de Córdoba representa un alto grado de confiabilidad, con base en la experiencia que tiene la alma mater como pionera de la educación en la región.

“La Universidad de Córdoba es una aliada importante en esta estrategia de ofrecerle un servicio óptimo a la ciudadanía, especialmente en lo que tiene que ver con la imagen favorable de nuestra entidad en su misión de recaudar impuestos para que el Estado cumpla con sus compromisos e inversiones en todos los aspectos que espera la sociedad”, precisó Cepeda Díaz.

El punto de la Dian en la Universidad de Córdoba funciona de lunes a viernes en horario laboral y es conducido por Ana Rita Rodado Ramírez, estudiante de décimo semestre de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, de la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas.

Noticias Antiguas

Presidente, Gustavo Petro Urrego, inauguró, junto al rector, Jairo Torres Oviedo, el edificio de Laboratorios Integrales de la Universidad de Córdoba en los 60 años de esta institució

marzo 21st, 2024|

Montería, 21 de marzo de 2023. El presidente de [...]

Con gran éxito concluyó en Brasil la Conferencia Regional de Educación Superior CRES+5, un encuentro de alto nivel para reflexionar sobre el presente y los retos de la educación en América Latina

marzo 18th, 2024|

Montería, 15 de marzo de 2024. El rector de [...]

2019-05-09T14:00:22-05:00
Go to Top