Dos estudiantes de la Unicórdoba participarán en Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Veterinaria

Los estudiantes de la Universidad de Córdoba Yesica Paola Botero Serna y Jorge Humberto González Meza, representarán a esta institución en la versión 35 del Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria-WVA- que se realizará en San José, Costa Rica, del 27 al 30 de abril del 2019.

El trabajo estará inmerso en el concepto One Health (Una Sola Salud), una estrategia mundial para aumentar la comunicación y la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.

El estudio de factibilidad para la creación de una empresa de consultoría en fauna silvestre, es el trabajo de González Meza, estudiante de 10 semestre de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la alma mater, este busca integrar los conocimientos interdisciplinarios para la consolidación de una organización en consultoría de fauna silvestre en esta región.

Yesica Botero Serna, estudiante de 8 semestre en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Unicórdoba participará en el Congreso con una propuesta ambiental que aborda el tema de la valoración médico-biológica de hicoteas (Trachemys callirostris) en el corregimiento de Carolina, municipio de Chimá, Córdoba.

La WVA representa a alrededor de 500.000 veterinarios de todo el mundo a través de sus 95 asociaciones, la misión de WVA es asegurar y promover la salud, el bienestar animal y la salud pública a nivel mundial.

Noticias Antiguas

2019-04-11T09:27:24-05:00

About the Author:

Leave A Comment