Con la participación de 16 grupos integrados por estudiantes de Ingeniería de Sistemas de Unicórdoba, se realizó la décima versión del torneo de ‘Sumo de Robots’ en las instalaciones del edificio Bioclimático de la Facultad de Ingenierías de la Institución de Educación Superior.

Carlos José Cardona, docente del programa de Ingeniería de Sistemas, indicó que este torneo se viene realizando desde el año 2014 y ha permitido que los estudiantes afiancen sus conocimientos en lo que tiene que ver con la electrónica digital y el desarrollo de dispositivos utilizando software y hardware libres.

“Este tipo de actividades además de reforzar los conocimientos adquiridos en robótica, brindan espacios más amenos a los estudiantes y de esta manera ponen en práctica todo lo aprendido en el curso de electrónica digital de una manera didáctica y pedagógica” subrayó el profesor Cardona.

Carlos Lafont, Néstor Teherán, Elkin Madera y Cesar Rodríguez con su equipo ‘Fury Bot’, fueron los ganadores de esta versión de ‘Sumo de Robots’, los ganadores expresaron su alegría y manifestaron que este logro hace parte de un proceso en equipo de amigos, estudiantes y familia, donde invirtieron mucho tiempo para la construcción del robot; ganar significa un impulso para seguir adelante con nuevas metas.