Rector de Unicórdoba participa en encuentro latinoamericano de rectores en Lima Perú

En calidad de rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal-SUE Colombia, el doctor Jairo Torres Oviedo, participa en el IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejo de Rectores de América Latina y el Caribe que se desarrolla en Lima, Perú.
El encuentro que es promovido y organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), es una plataforma estratégica para el diálogo no deliberante sobre temas de educación superior.
Este evento tiene como propósito propiciar la articulación entre distintos planes, proyectos y actividades para fortalecer y consolidar instituciones y sistemas de ES en la región y por esto participan actores institucionales a través de las redes internacionales y consejos de rectores representados por rectores, vicerrectores, directores de asociaciones nacionales e internacionales del sector.
En esta IX edición del Encuentro de RedES, se pretende adoptar y poner en marcha el Plan de Acción CRES 2018-2028 aprobado en la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), celebrada en Córdoba, Argentina, en junio de 2018, en la cual también participó el rector de Unicórdoba.
El Plan de Acción contiene las acciones estratégicas de la educación superior para los próximos diez años, extensivas al año 2030, meta final del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Luego del análisis y sistematización de los insumos recibidos a través de un proceso general de consulta regional, los planteamientos propositivos de cada lineamiento y área estratégica se consideraron e integraron en la construcción de una nueva versión consolidada del Plan. Esta versión reúne la diversidad de visiones y posiciones de los actores de los sistemas de educación superior regional, quienes serán protagonistas de la ejecución y seguimiento del Plan.
En esta oportunidad, el IX Encuentro de RedES cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ubicada en Lima-Perú; su rector, Orestes Cachay Boza, ha recibido este IX Encuentro haciéndolo propio, ofreciendo soporte en los ámbitos académicos y operativos.

Noticias Antiguas

2019-03-14T15:44:33+00:00