Menú

Informes:

Teléfono:7814155/7860570

e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Traducción de textos e interpretación simultánea: Se traducen textos académicos de diferentes disciplinas y complejidad, al igual que se ofrece el servicio de intérpretes para eventos académicos.
  • Preparación y presentación de pruebas para exámenes de comprensión lectora y escritura académica: Estos cursos se ofrecen a profesionales interesados en acceder a programas de posgrados, en donde la comprensión de textos académicos en inglés es requisito para la realización  los mismos, al igual que  el manejo de vocabulario y gramática avanzada que les permitan escribir artículos académicos.
  • Cursos ESP: De acuerdo a la demanda, Se ofrece el programa de inglés con propósitos específicos, orientado al manejo del inglés propio de las diferentes disciplinas o áreas del saber. 
  • Asesorías: Se ofrecen asesorías académicas en diferentes áreas del proceso enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, como diseños curriculares, elaboración de planes de estudio, diseño de materiales, evaluación de desempeño, desarrollo de programas de formación docente y crecimiento profesional. 
  • Exámenes de clasificación y proficiencia: Se aplican exámenes de clasificación, para determinar el nivel inicial de ingreso en los diferentes programas y niveles, así como exámenes para determinar el nivel de competencias adquiridas en los diferentes niveles realizados en los cursos.
  • Capacitación en programas de desarrollo profesional docente: Cursos diseñados de acuerdo a las necesidades de los docentes que solicitan el servicio.

CALENDARIO ACADÉMICO 2018 

 

Sabatino Montería

SABATINO - MONTERÍA 2018 - I

PRIMER SEMESTRE

Inscripciones Estudiantes Nuevos

02 - 13 de Octubre

Examen de Clasificación

17 y 24 de Octubre

Matrícula Estudiantes Nuevos

23 de Octubre – 3 de Noviembre

Matrícula Extraordinarias Estudiantes Nuevos

6 - 10 de Noviembre

Matrícula Estudiantes Antiguos

14 – 21 de Diciembre

Matrículas Extraordinarias Estudiantes Antiguos

9 – 12 de Enero

Inducción Estudiantes Nuevos

17 de Enero

Iniciación de clases

20 de Enero

Finalización de clases

2 de Junio

SABATINO - MONTERÍA 2018 - II

Estudiantes Nuevos

Actividad

Fecha

Inscripciones en línea

23 de Abril – 12 de Mayo

Exámenes de clasificación

16 y 23 de Mayo

Entrega ordenes de matrícula a través de e-mail a los aspirantes admitidos

15 – 26 de Mayo

Pago de matrícula aspirantes admitidos

17 de Mayo – 4 en Junio

Legalización de matrícula

*18 de Mayo – 6 de Junio

Bienvenida e inducción Institucional

18 de Julio / 3:00 p.m.

Inicio de clases

21 de Julio

* La no legalización de la matrícula en estas fechas nos impide garantizar la reserva del cupo. 

Estudiantes Antiguos

Actividad

Fecha

Solicitud de reingreso (Estudiantes no matriculados para el semestre 2018-I)

23 de Abril – 12 de Mayo

Respuesta a solicitudes de reingreso

15 – 26 de Mayo

Exámenes de validación (estudiantes sobresalientes reportados por docentes)

15 de Junio

Pago de matrícula ordinaria y legalización académica

18 – 23 de Junio

Pago de matrícula extraordinaria y legalización académica

9 – 13 de Julio

Inicio de clases

21 de Julio

Primera reunión general de Padres de Familia/Acudientes

28 de Julio

Midterm Exam

15 de Septiembre

Segunda reunión general de Padres de Familia/Acudientes

22 de Septiembre

Final Test

24 de Noviembre

Tercera reunión general de Padres de Familia/Acudientes

1 de Diciembre

Finalización de clases

1 de Diciembre

Ceremonia general de grado

5 de Diciembre

 

Semanal Montería y Municipios

SEMANAL MONTERÍA Y MUNICIPIOS

FASE I

Inscripciones Estudiantes Nuevos

13 - 24 de Noviembre

Examen de Clasificación

22 de Noviembre

Matrícula Estudiantes Nuevos y Antiguos

27 de Noviembre – 7 de Diciembre

Matrícula Extraordinarias Estudiantes Nuevos y Antiguos

15 – 19 de Enero

Iniciación de clases

22 de Enero

Finalización de clases

09 de Marzo

 

FASE II

Inscripciones Estudiantes Nuevos

05 –  17 de Marzo

Examen de Clasificación

15 de Marzo

Matrícula Estudiantes Nuevos y Antiguos

19 – 23 de Marzo

Matrícula Extraordinarias Estudiantes Nuevos y Antiguos

02 – 06 de Abril

Iniciación de clases

09 de Abril 

Finalización de clases

25 de Mayo

PERIODO ACADÉMICO 2018 – FASE III

Estudiantes Nuevos

Actividad

Fecha

Inscripciones en línea

23 de Abril – 12 de Mayo

Exámenes de clasificación

16 y 23 de Mayo

Entrega ordenes de matrícula a través de e-mail a los aspirantes admitidos

15 – 26 de Mayo

Pago de matrícula aspirantes admitidos

17 de Mayo – 4 de Junio

Legalización de matrícula

*18 de Mayo – 6 de Junio

Inicio de clases

16 de Julio

* La no legalización de la matrícula en estas fechas nos impide garantizar la reserva del cupo.

 

Estudiantes Antiguos

Actividad

Fecha

Pago de matrícula ordinaria y legalización académica

18 – 23 de Junio

Pago de matrícula extraordinaria y legalización académica

9 – 13 de Julio

Inicio de clases

16 de Julio

Midterm Exam

13 – 17 de Agosto

Final Test

27 – 31 de Agosto

Finalización de clases

31 de Agosto

Ceremonia general de grado

5 de Diciembre

 

Sabatino Municipios

SABATINO - MUNICIPIOS - 2018 I

PROGRAMA SABATINO – MUNICIPIOS

PRIMER SEMESTRE

Inscripciones Estudiantes Nuevos

02 de Octubre al 11 de Diciembre de 2017

Matrícula Ordinarias Estudiantes Nuevos y antiguos

Del 12 al 16 de Diciembre de 2017

Matrícula Extraordinarias Estudiantes Nuevos y antiguos

15 al 19 de Enero de 2018

Iniciación de clases

20 de Enero

Finalización de clases

2 de Junio

 

SABATINO - MUNICIPIOS 2018 - II

Estudiantes Nuevos

Actividad

Fecha

Inscripciones en línea

23 de Abril – 12 de Mayo

Exámenes de clasificación

16 y 23 de Mayo

Entrega ordenes de matrícula a través de e-mail a los aspirantes admitidos

15 – 26 de Mayo

Pago de matrícula aspirantes admitidos

17 de Mayo – 4 en Junio

Legalización de matrícula

*18 de Mayo – 6 de Junio

Bienvenida e inducción Institucional

18 de Julio / 3:00 p.m.

Inicio de clases

21 de Julio

* La no legalización de la matrícula en estas fechas nos impide garantizar la reserva del cupo. 

Estudiantes Antiguos

Actividad

Fecha

Solicitud de reingreso (Estudiantes no matriculados para el semestre 2018-I)

23 de Abril – 12 de Mayo

Respuesta a solicitudes de reingreso

15 – 26 de Mayo

Exámenes de validación (estudiantes sobresalientes reportados por docentes)

15 de Junio

Pago de matrícula ordinaria y legalización académica

18 – 23 de Junio

Pago de matrícula extraordinaria y legalización académica

9 – 13 de Julio

Inicio de clases

21 de Julio

Primera reunión general de Padres de Familia/Acudientes

28 de Julio

Midterm Exam

15 de Septiembre

Segunda reunión general de Padres de Familia/Acudientes

22 de Septiembre

Final Test

24 de Noviembre

Tercera reunión general de Padres de Familia/Acudientes

1 de Diciembre

Finalización de clases

1 de Diciembre

Ceremonia general de grado

5 de Diciembre

 

 

 

INTENSIVO:  $426.000

LUNES A JUEVES: $213.000

LUNES-MIERCOLES-VIERNES: $128.000

SABATINOS: $325.000

PORTUGUÉS

VALOR CURSO DE PORTUGUÉS:  $213.000

FRANCÉS

VALOR CURSO DE FRANCÉS: $213.000

EXAMENES DE CLASIFICACIÓN: $20.000

CERTIFICADOS: $10.000

FORMATO DE MATRÍCULA - Descargar 

 

PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS 2018 – II
PROGRAMA SABATINO

 

CALENDARIO ACADÉMICO

ACTIVIDAD

FECHA

Exámenes de validación (estudiantes sobresalientes reportados por docentes)

15 de Junio

Inicio de clases

21 de Julio

Finalización de clases

01 de Diciembre

Ceremonia general de grado

05 de Diciembre

primer paso

PRIMER PASO – Verificación Nota Final
 
Verificar la Aprobación o No Aprobación del Curso mediante la recepción de la nota final en la semana comprendida entre el 5 y el 9 de Junio, según acuerdo hecho con el docente titular.

Segundo paso

SEGUNDO PASO – Matrícula Financiera
 
Realizar la Matrícula financiera consignando el valor correspondiente de acuerdo a la fecha en las opciones siguientes:

  • Opción 1: VIA Baloto (Número de producto: 959595. Código de convenio: 7111. Referencia de Pago:
    Número de documento del estudiante.)
  • Opción 2: Banco de Occidente (Convenio: 20003. Cuenta: 890911241. Referencia de Pago: Numero de documento del estudiante.)

Actividad

Fechas

Valor Regular

Valor Est. Unicor

Matrícula
Ordinaria

18 – 23
de Junio

$468.750

$234.375

Matrícula
Extraordinarias

9 – 13
de Julio

$515.625

$281.250


Nota: El pago de los derechos académicos NO garantiza la finalización del proceso de matrícula. El proceso culmina una vez entregados los soportes de pago y diligenciamiento de información en el paso de Matricula Académica.

Tercer paso

TERCER PASO – Matrícula Académica
 
Realizar la Matrícula Académica dirigiéndose al Centro de Idiomas sede Universidad De Córdoba – Bloque 14 (Edificio de Informática e Idiomas Extranjeros – Tercer Piso) entre el 18 y el 23 de Junio (Extraordinaria - 9 – 13  de Julio) en el horario de 8:00 a.m. a 12: 00 y de 2:00 p.m a 6:00 p.m presentando el Recibo de Consignación Original.


Importante: Los estudiantes que cursarán los niveles Kids 5 y Teens 5 deben aportar además copia del documento de identidad.

Cuarto paso

CUARTO PASO – Adquisición de Materiales
 
Texto: Finalmente, se requiere adquirir el Libro de texto necesario para el normal desarrollo del curso de acuerdo a las indicaciones entregadas en la Matricula Académica para el respectivo nivel. A más tardar la segunda semana de clases todos los estudiantes deben tener el texto guía original. Por ningún motivo se aceptarán fotocopias.


Uniforme: El uniforme oficial del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba es Camiseta Blanca Tipo Polo con cuello y puños verde pasto bordada con el escudo de la Universidad de Córdoba en el lado derecho y el del Centro de Idiomas en el izquierdo. El estudiante/padre de familia podrá adquirirla en Industria de Confecciones MJ & MC (Carrera 6 N° 79-250. Oficina 10) o en el lugar de su preferencia.


Delia Rosa González Lara - Directora Centro de Idiomas

 

Sede Universidad de Córdoba -Carrera. 6ª 76 – 103, Bloque 33, Piso 3 Tel: 7860570 – 7860861
Sede Fundación Universitaria San Martín   Tel: 7814155 Km 3 Vía Cereté
Montería – Córdoba

Ir Arriba