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Fundamentos

 

FUNDAMENTOS

Que es el SIGEC?

Es el Sistema Integral de Gestión de la Calidad de la Universidad de Córdoba el cual se configura en consideración a lo definido en la misión, visión y el Proyecto Educativo Institucional.  Propende por la búsqueda de armonía, de una cultura de calidad y de mejoramiento continuo en cada una de las actividades que se realizan en la Universidad. 


Su denominación de Sistema Integral de Gestión de la Calidad (SIGEC) se fundamenta en tres (3) subsistemas: Acreditación Institucional, Acreditación de Programas y Gestión de Procesos Académicos y administrativos, articulados de forma que permite una sinergia en la Institución, el cumplimiento de los requisitos de cada elemento y la satisfacción de los usuarios y demás partes interesadas.


El logo del SIGEC es un nudo Borromeo, que simboliza el entrelazamiento de cada subsistema, de manera que ninguno de los tres se separe porque ello significa la desarticulación de los otros dos. Los subsistemas son inseparables sin perder las características que los identifican e interactúan entre si y entre todos, representando la dinámica de trabajo que se debe tener en pro de la mejora de la institución.

Logo del SIGEC

El aro de color azul refleja la confianza en la Institución, representa la Gestión de procesos Académicos – Administrativos.
El aro de color amarillo irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas energía, luz y valor representa la Acreditación de los Programas.
El aro de color verde se produce por la combinación de los otros dos subsistemas, representa el compromiso de toda la comunidad universitaria por alcanzar y mantener la Acreditación.

 

Antecedentes

 

ANTECEDENTES DEL SISTEMA INTEGRAL DE LA CALIDAD - SIGEC

 

En el mes de Febrero del año 2005, la Universidad de Córdoba inició la búsqueda de la Acreditación Institucional con la implementación, mantenimiento y mejoramiento de un Sistema de Gestión de la Calidad que cumpliera  con los requisitos de la NTC ISO 9001:2000, la cual es una norma internacional que recopila los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de la Calidad. 

 

En sus inicios el Sistema de Gestión de Calidad, con su lema: “Un camino hacia la Acreditación Institucional” fue diseñado teniendo como procesos misionales: Gestión de Contratación y Adquisición, Gestión Financiera, Gestión del Recurso Humano, Gestión de Bibliotecas y la Gestión de Bienestar Institucional.

 

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