Menú

SERVICIOS 

La variedad y las múltiples opciones que ofrece la biblioteca en sus servicios se cuentan con los siguientes:

CONSULTA INTERNA O EN SALA: permite consultar el material bibliográfico en la Biblioteca en la Sala General, Sala de Referencia o Hemeroteca.

PRESTAMO EXTERNO: Facilita la lectura, la consulta y la investigación del material bibliográfico fuera de la Institución, durante el tiempo establecido en el Reglamento de Biblioteca.

  1. Los LIBROS DE COLECCION GENERAL (identificados con EJ.2 en adelante) permiten ser prestados por un periodo de 8 días hábiles de lunes a viernes de 6 am a 8 pm y sábados de 8 am a 4 pm en la sedes Central y Lorica. En la sede de Berastegui el horario es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  2. Los LIBROS DE COLECCIÓN RESERVA permiten ser prestados por un periodo de 13 horas, de lunes a viernes de las 6:00 pm a 8:00 pm para ser devueltos antes de las 8:00 a.m. del día hábil siguiente, en las sedes Central y Lorica. En la sede de Berastegui, el préstamo es de lunes a viernes de 2:00p.m. hasta las 4:00 pm y los materiales deberán ser devueltos antes de las 8:00 a.m. del día siguiente.  

Si el material es prestado un viernes, debe ser devuelto el sábado antes de las 9:00 a.m. Este horario aplica para las tres sedes.   El préstamo de colección de reserva los días sábado en la sede Central es de 2:00 pm hasta las 4:00 pm. Para las sedes de Berástegui y Lorica el horario es de 11:00 am hasta la 1:00 pm, para ser devueltos el siguiente día hábil antes de las 8:00 de la mañana.


SERVICIOS EN LINEA:  Consulta del catálogo al público (OPAC), bases de datos y otros servicios electrónicos.
 

REFERENCIA: Orienta a los usuarios en el uso de la Biblioteca y la búsqueda, localización y recuperación de información.
 

SALA DE INTERNET: sala donde se permite la consulta y el acceso a redes de información en las diferentes disciplinas del conocimiento a nivel local, nacional e internacional.

 

HEMEROTECA: Facilita la consulta de publicaciones seriadas como periódicos, revistas y boletines.
 

FORMACIÓN DE USUARIOS: Capacitaciones que se realizan a la comunidad universitaria en el uso de la biblioteca y sus recursos.
 

EXTENSIÓN CULTURAL Y OCIO: Comprende estrategias tendientes al fomento de la lectura y actividades de carácter cultural y que permiten un sano esparcimiento a la comunidad.

ESTANTERIA ABIERTA: este servicio permite que sus usuarios puedan seleccionar libremente sus requerimientos bibliográficos, para ser consultados en sala o llevarse a través del servicio de préstamo a domicilio.
 

COMPUTADORES PORTÁTILES: prestamos de equipos de computación portátiles, para ser utilizados dentro de sus instalaciones y a los estudiantes únicamente, por un periodo determinado.
 

PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO: préstamo de materiales bibliográficos entre universidades con las cuales se hay afirmado un convenio de colaboración.
Otros que por la necesidad sean creados.

Ir Arriba