Menú

SERVICIOS 

La variedad y las múltiples opciones que ofrece la biblioteca en sus servicios se cuentan con los siguientes:

  • CONSULTA INTERNA O EN SALA: permite consultar el material bibliográfico en la Biblioteca en la Sala General, Sala de Referencia o Hemeroteca.
  • PRÉSTAMO A DOMICILIO: Facilita la lectura, la consulta y la investigación del material bibliográfico fuera de la Institución, durante el tiempo establecido en el presente acuerdo.
  • LIBROS DE COLECCIÓN GENERAL (identificados con EJ2 en adelante) permiten ser prestados por un periodo de 8 días hábiles de lunes a viernes de 6 am a 8 pm y sábados de 8 am a 4 pm en la sedes Central y Lorica. En la sede de Berastegui el horario es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • LIBROS DE COLECCIÓN RESERVA permiten ser prestados por un periodo de 13 horas, de lunes a viernes de las 6:00 pm a 8:00 pm para ser devueltos antes de las 8:00 a.m. del día hábil siguiente, en las sedes Central y Lorica. En la sede de Berastegui, el préstamo es de lunes a viernes de 2:00

p.m. hasta las 4:00 pm y los materiales deberán ser devueltos antes de las 8:00 a.m. del día siguiente.  

Si el material es prestado un viernes, debe ser devuelto el sábado antes de las 9:00 a.m. Este horario aplica para las tres sedes.   El préstamo de colección de reserva los días sábado en la sede Central es de 2:00 pm hasta las 4:00 pm. Para las sedes de Berástegui y Lorica el horario es de 11:00 am hasta la 1:00 pm, para ser devueltos el siguiente día hábil antes de las 8:00 de la mañana.

  • SERVICIOS EN LÍNEA:  Consulta del catálogo al público (OPAC), bases de datos y otros servicios electrónicos.
     
  • REFERENCIA: Orienta a los usuarios en el uso de la Biblioteca y la búsqueda, localización y recuperación de información.
     
  • SALA DE INTERNET: sala donde se permite la consulta y el acceso a redes de información en las diferentes disciplinas del conocimiento a nivel local, nacional e internacional.
  • HEMEROTECA: Facilita la consulta de publicaciones seriadas como periódicos, revistas y boletines.
  • FORMACIÓN DE USUARIOS: Capacitaciones que se realizan a la comunidad universitaria en el uso de la biblioteca y sus recursos.
  • EXTENSIÓN CULTUTAL Y OCIO: Comprende estrategias tendientes al fomento de la lectura y actividades de carácter cultural y que permiten un sano esparcimiento a la comunidad.
  • ESTANTERIA ABIERTA: este servicio permite que sus usuarios puedan seleccionar libremente sus requerimientos bibliográficos, para ser consultados en sala o llevarse a través del servicio de préstamo a domicilio.
  • COMPUTADORES PORTÁTILES: prestamos de equipos de computación portátiles, para ser utilizados dentro de sus instalaciones y a los estudiantes únicamente, por un periodo determinado.
  • PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO: préstamo de materiales bibliográficos entre universidades con las cuales se hay afirmado un convenio de colaboración.

Otros que por la necesidad sean creados.

Ir Arriba