Menú

PRUEBA SABER-PRO


Los estudiantes del Programa de Ingeniería Mecánica han hecho la prueba SABER-PRO desde el año 2013. Hasta el año 2015 se han presentado en esta prueba ochenta (80) estudiantes, en la figura 1, se muestran los resultados de los diferentes módulos evaluados por ICFES durante los años mencionados. Se puede apreciar que en todos los módulos y en cada año se ha superado la media nacional, siendo el módulo de razonamiento cuantitativo el de mejor puntaje, mientras que el de menor puntaje ha sido comunicación escrita.

Figura 1. Resultados de la prueba SABER PRO de los estudiantes del Programa de Ingeniería Mecánica en los periodos 2013-2015 por módulo. 

 

 

En la figura 2, se muestra el comportamiento en porcentaje de estudiantes que se encuentran por encima del quintil 80, teniendo en cuenta la prueba genérica y especifica. En los tres (3) periodos evaluados, más del 30 % de los estudiantes que presentaron la prueba, superaron este quintil, teniendo un pico en el periodo 2014, donde alcanzaron más del 60 % en la prueba específica y el 45 % en la genérica.

Figura 2. Porcentaje de estudiantes que están por encima del quintil 80 en los periodos 2013-2015 en las pruebas saber-pro del Programa de Ingeniera Mecánica.

 

Ir Arriba