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PRINCIPIOS 

El control interno debe apoyarse en los principios de Igualdad, Moralidad, Eficacia, Economía, Celeridad, Imparcialidad, Publicidad, Eficiencia y Valoración.

IGUALDAD: Es reconocerle a todos los funcionarios la capacidad para ejercer los mismos derechos. Se concreta al orientar la toma de decisiones hacia la prevalecía del interés general.

MORALIDAD: Es la actitud orientadora de las actuaciones de los servidores públicos basada en la comprensión y el cuidado de los demás y de los bienes y recursos del estado, sin necesitar de una sanción o una prescripción externa.

EFICACIA: Es la virtud y la capacidad para obrar y hacer efectivo un propósito. Se refiere al grado de consecución de los resultados, en relación con las metas y los objetivos de la entidad.

ECONOMIA: Se refiere a la utilización de los recursos necesarios para el desarrollo de los procesos. Se operativiza a través del desarrollo de políticas de austeridad en el gasto, de la medición racional de los costos, y al proporcionar el equilibrio en la inversión para garantizar la adecuada proporcionalidad de los resultados, en términos de la relación Costo/Beneficio.

CELERIDAD: Hace referencia a la prontitud, la rapidez y la velocidad de actuar. Significa dinamizar la actuación de la entidad con los propósitos de agilizar el proceso de toma de decisiones y garantizar resultados óptimos y oportunos en el término que le es necesario.

IMPARCIALIDAD: Se define como la falta de designio anticipado o de prevención a favor o en contra de personas para proceder con rectitud. Es la motivación para dictaminar con exactitud y resolver los asuntos de manera justa. El servidor público tiene la obligación de actuar con plena objetividad e independencia en defensa de lo público.

PUBLICIDAD: Es el derecho de la comunidad y los diferentes grupos de interés a tener un acceso pleno, oportuno, veraz y preciso de los actos administrativos del sector público. Es responsabilidad de los directivos dar a conocer los resultados de su gestión y permitir su fiscalización por parte de los ciudadanos.
 
EFICIENCIA: Se refleja en la fijación de políticas orientadas con certeza al cumplimiento de los objetivos de la entidad y en la obtención de los máximos resultados a los menores costos de ejecución de la función administrativa del Estado.

Los cuales servirán a las directivas de la Universidad en el proceso de toma de decisiones y mejoramiento continuo. 
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