Unicórdoba beneficiará con el programa Bilingüismo para la Paz  a 200 nuevos estudiantes de escasos recursos en Montería

Reunión del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo con los rectores de las instituciones educativas Camilo Torres, Jorge Jiménez, Aguas Negras, Óscar Ureta Ramos y Garzones, Danilo Vega.

Montería, 31 de enero de 2018. Siguiendo con su compromiso de proyección social, la Universidad de Córdoba amplió en 200 cupos el número de niños beneficiarios del programa Bilingüismo para la Paz. En 2018 se continuará con el segundo nivel en la enseñanza del inglés para estudiantes de las Instituciones Educativas Cristóbal Colón y la Ribera y además se llevará el primer nivel a la instituciones educativas Camilo Torres del barrio Mocarí y a los corregimientos Garzones y Aguas Negras.

El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvo: “Como ya este programa fue validado el semestre anterior, ahora se va a extender al barrio Mocarí, porque la Universidad tiene una deuda social con esta comunidad por ser nuestra zona de influencia, y desde allí se beneficiará a estudiantes de las Instituciones Educativas de los corregimientos de Aguas Negras y Garzones”

Liliana Valle Zapata, jefe del departamento de Idiomas Extranjeros de la Universidad de Córdoba, precisó que a mediados de febrero se estaría empezando con 200 estudiantes más, 100 cupos de los cuales son para la Institución base en este caso, Camilo Torres y los otros 100 se distribuyen 50 y 50 entre las otras dos  instituciones.

Los rectores de las instituciones educativas beneficiarias se mostraron muy contentos con la selección de sus instituciones para este programa que insidirá positivamante en la calidad de educación que reciben sus hijos.