Gobierno dispuso de 19 mil millones de pesos para mejoramiento institucional en la Universidad de Córdoba

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo con el subdirector de apoyo a la gestión de las Instituciones de Educación Superior del Ministerio de Educación, Jaime Vargas

Montería, 26 de enero de 2018. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, firmó con el Ministerio de Educación Nacional el convenio que permitirá que el Gobierno Central invierta 19 mil millones de pesos en mejoramiento institucional en la Alma Máter, en el marco del proceso de reparación colectiva a la Universidad como institución víctima.
La Universidad en coordinación con la mesa de educación del comité de impulso para la reparación colectiva de la Institución deberá priorizar la obra que le apueste a la calidad y al proceso de acreditación institucional en la que se invertirán estos importantes recursos.
Teniendo en cuenta que una de las necesidades más urgente de la comunidad universitaria y que ya hay proyecto estructurado y radicado ante el Ministerio, seguramente será la construcción de la nueva biblioteca la obra que se definirá para ejecutarla con estos recursos.
El rector Jairo Torres Oviedo, calificó como muy importante para la Universidad este convenio que es un reconocimiento al trabajo serio y comprometido que se viene desarrollando desde la Institución.
Este viernes 26 de enero fueron dos los convenios que el Ministerio de Educación Nacional suscribió con la Universidad de Córdoba, el primero permite que la Alma Máter de los cordobeses ejecute proyectos de desarrollo rural por más de 5 mil millones de pesos en 13 municipios de Córdoba y el segundo el que garantiza la inversión de 19 mil millones de pesos en una obra de gran impacto que mejore las condiciones de calidad con miras al proceso de acreditación institucional.