Menú

En el marco del Plan Paz Córdoba, Unicórdoba desarrollará proyectos productivos en 13 municipios de la región


Montería, 23 de enero de 2018. Las directivas de la Universidad de Córdoba en cabeza del rector, Jairo Torres Oviedo, socializaron 4 proyectos de desarrollo agropecuario a 13 alcaldes de las diferentes subregiones del departamento de Córdoba.


Los proyectos con los que comienzan a materializarse las inicitativas contempladas en el Plan Paz Córdoba, beneficiarán a 150 pequeños productores en cada una de las subregiones del departamento priorizadas. El objetivo es brindar acompañamiento técnico integral en el campo agrícola y pecuario, especialmente en proyectos ovinocaprinos, piscícolas, patios productivos, piscicultura y huertas campesinas, lo cual fortalecerá los sistemas de producción de las familias beneficadas.


Los municipios en los que se implementarán los proyectos son: La Apartada, Ayapel, Buenavista, Pueblo Nuevo, San Antero, San Bernardo del Viento, Chimá, Momil, Purísima, Puerto Escondido,Canalete, Los Córdobas y Moñitos.


Estos proyectos se ejecutarán por la Universidad de Córdoba, en alianza con las administraciones locales, con recursos del Ministerio de Educación Nacional a los que se accede por medio de una convocatoria que ganó la Alma Máter de los cordobeses.


El rector Jairo Torres Oviedo sostuvo que “En estos proyectos están involucradas las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Agrícolas y Educación, el Centro de Investigaciones Piscicolas, Cinpic, y el proyecto consiste en que la Universidad va transferir todos estos saberes y con ello se va a beneficiar a las familias campesinos con proyectos productivos ya validados, lo que va a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores”. 


Los alcaldes participantes en la reunión calificaron como muy positiva la iniciativa de la Universidad y consideran que estos proyectos impactarán positivamente la calidad de vida de los habitantes de sus poblaciones.

Ir Arriba