Menú

Unicórdoba se prepara para visita de pares académicos en el proceso acreditación institucional


Montería, 17 de enero de 2018. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y demás directivas académicas de la Institución, iniciaron el proceso de planeación y preparación para la visita de los pares académicos que vienen a verificar las condiciones de la Universidad para la acreditación institucional.


La primera labor que se está desarrollando es un ciclo de reuniones con los profesores de cada una de las facultades, para articular con ellos las acciones y esfuerzos necesarios para lograr la acreditación institucional que es el principal reto para la Alma Máter de los cordobeses en el año 2018.


La visita de los pares nacionales e internacionales se estaría dando entre el 21 y el 24 de marzo del año en curso y el Rector confía en que finalizando el primer semestre de 2018 estemos conociendo la gran noticia para la Universidad y para el departamento de Córdoba, que es recibir la acreditación institucional de alta calidad.


Torres Oviedo sostuvo que “Estas reuniones nos han permitido, primero, hacer un balance de lo que han sido estos dos años al frente de la Universidad, los resultados que hemos obtenido en docencia, extensión, proyección social, investigación, internacionalización y en el reconocimiento y credibilidad que tiene hoy la Universidad y además hablarle a los profesores del empoderamiento y liderazgo que se requiere de parte de ellos con los estudiantes, para lograr el objetivo y ellos han sido muy receptivos y positivos”.
 

Ir Arriba