Programa de Derecho participa en la Ronda Colombiana del Concurso de litigio en Derecho Internacional Ambiental.

Juan David Jiménez Barreto (III semestre), Katierth Cristina Medellin Mestra (III semestre), Karina Sierra Herrera (III semestre), Luisa Germán Caro (II Semestre), Fredys Mestra Ortiz (III semestre).

Montería, 27 de noviembre de 2017.  Con la inscripción del Programa de Derecho de la Universidad de Córdoba en la Ronda Nacional Colombiana del XXII Concurso de Litigio Sobre Derecho Internacional Ambiental de la Universidad de Stetson, se busca incentivar el estudio del Derecho Ambiental en los estudiantes de pregrado de la Alma Máter como un área de conocimiento que se encuentra en crecimiento en nuestro país por los retos y desafíos que impone la gestión sostenible de los recursos naturales a nivel nacional e internacional.
El idioma en el cual se desarrollará el concurso será el inglés, tanto en la fase escrita como en la fase oral. La fase oral de la ronda nacional colombiana se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá.
Las rondas orales del concurso se realizarán los días 8 y 9 de febrero de 2018. El equipo inscrito en el concurso, fue seleccionado conforme a criterios internos, garantizando la transparencia e igualdad de oportunidades. Se trata de los estudiantes Luisa Germán Caro (II Semestre), Fredys Mestra Ortiz (III semestre), Juan David Jiménez Barreto (III semestre), Omar Soto García (I semestre) y Karina Sierra Herrera (III semestre), y los docentes Eduardo Kerguelén Durango, Felipe David González Palma y Héctor Guzmán Lujan, docente catedrático, invitado de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR.