Menú

En Unicórdoba se prepara gelatina de harina de maíz con sabor a corozo

 
Montería, 22 de noviembre 2017. El ingenio y el talento de los estudiantes de la Universidad de Córdoba no tienen límites, un grupo de ellos que se están formando como ingenieros industriales presentaron su proyecto Tingo, una gelatina que se hace a base de fécula de maíz.


Carolina Herrera, una de la estudiantes responsables del proyecto dijo que lo que han querido es crear una forma diferente y más saludable de preparar gelatina saborizada en este caso de corozo.


Diana Gómez, otra de las estudiantes que participa en la creación de este producto, aseguró que esta gelatina no tiene la consistencia de la gelatina tradicional, esta es más blanda aunque también se refrigera como las que se consiguen en el comercio.


Hasta ahora han presentado al público de la Universidad gelatina sabor a corozo, pero están experimentando prepararla con otros sabores de frutas que se producen en la región como el mango y la piña por ejemplo.


Lo que más se destaca de Tingo es su textura suave, lo delicioso de su sabor y sobre todo el hecho que es totalmente natural, libre de conservantes y demás productos químicos.

Ir Arriba