Menú

Unicórdoba primera en Premio Ambiental GEMAS 2017

 

Montería, 23 de noviembre de 2017.  La Corporación Autónoma Regional del Atlántico y el grupo Ultracem, otorgaron el primer puesto del “Premio Ambiental GEMAS 2017”, al equipo de trabajo del Laboratorio de Toxicología y Gestión Ambiental de la Universidad de Córdoba, por el desarrollo investigativo de enmiendas orgánicas para reducir la acumulación de metales pesados en cultivos en la región de La Mojana.


La investigación ocupó el primer puesto entre 34 trabajos presentados y para el cooordinador del Laboratorio de Toxicología, José Luis Marrugo Negrete, “el objetivo fue enseñarles a los campesinos mediante estas enmiendas, a mitigar la absorción de metales que se encuentran en el abono, entre otros residuos agrícolas que utilizan para la siembra de sus huertas caseras, que buscó un menor riesgo de contaminación de los cultivos y por ende un consumo mas seguro y sano”.


El proyecto ganó en la categoría de educación e investigación ambiental y las entidades que organizan este concurso buscan reconocer y promover la conservación, protección y educación ambiental en el Caribe colombiano.


De igual forma la estudiante de décimo semestre del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental , Gisela Bernal Oviedo, ocupó el segundo lugar en la categoría de Ciudadano Ambiental en este mismo premio con el proyecto Escuela -  Bosque.
 

Ir Arriba