La música, el ingrediente principal del Primer Encuentro Nacional de Investigación y Pedagogía en Educación Artística

Montería, 11 de septiembre de 2017. Con música se desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Investigación y Pedagogía en Educación Artística, liderado por la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, el cual se llevó a cabo en el auditorio Cultural de la Universidad de Córdoba.

El exitoso encuentro que estuvo presidido por el rector, Jairo Torres Oviedo, el decano de la Facultad de Educación, Galo Alarcón Contreras y el jefe del Departamento de Artes y Humanidades, Julio Castillo Gómez, tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de la investigación y la pedagogía en el arte, para sensibilizar y transformar a la sociedad.

El programa de Educación Artística que por cerca de 15 años ha formado profesionales en Música, abrió este escenario de reflexión en torno a las experiencia pedagógicas y artísticas significativas  desarrolladas por docentes y estudiantes así como por investigadores que en universidades, escuelas y colegios  trabajan por una formación integral desde la educación artística y con ello contribuyen a mejorar su entorno desde la formación.

Dentro de las ponencias que se desarrollaron estaban De Guacata, estrategias para el desarrollo auditivo y la memoria musical en el aula, liderada por el maestro Julio Castillo Gómez, la educación musical en las transformaciones contemporáneas, por la docente Edilma Zumaqué, entre otras conferencias.

Durante el evento también participaron con ponencias los docentes Fabio Martínez Navas, Martha Barriga Monroy, Nunila Zumaqué Gómez, Rodin Caraballo, Álvaro Bustos Anichiarico entre otros. La jornada finalizó con un concierto pedagógico realizado por docentes y estudiantes.