Menú

Bilingüismo para la Paz de Unicórdoba formará en inglés a 400 estudiantes de escasos recursos    

Montería, 01 de septiembre de 2017. La Universidad de Córdoba, en el marco del Plan Paz Córdoba y del compromiso de transferir la ciencia y el conocimiento a la sociedad hizo el lanzamiento del programa Bilingüismo para la Paz  en las instituciones educativas Cristóbal Colón y la Ribera en el sur de la ciudad y en la margen izquierda del río Sinú.


En total serán 400 niños, niñas y adolescentes que serán beneficiados con este programa que tiene como objetivo formarlos en una segunda lengua (inglés), con los estándares de calidad del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, uno de los mejores del país.


El proceso inicia este sábado 2 de septiembre con la realización de un examen diagnóstico de los estudiantes y a partir del próximo 9 de septiembre inician las clases formalmente, que serán dirigidas por los mejores estudiantes de los últimos semestres académicos del programa de Inglés.


 El rector, Jairo Torres Oviedo, en los actos de lanzamientos hizo un llamado a las autoridades locales y departamentales para aunar esfuerzos y fortalecer este programa, reiteró el mensaje de que este tipo de acciones no obedecen a ninguna lógica política-electoral, que al contrario lo que persigue es llevar educación de calidad y desarrollo a las comunidades.
 

Ir Arriba