Estudiantes de Mecánica recuperan 100 sillas para la docencia

Montería, 25 de agosto de 2017. Los alumnos del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba, como parte de una política de sostenibilidad ambiental, han recuperado 100 sillas que se encontraban en mal estado.

Esta es la segunda vez que los estudiantes de Mecánica, bajo la asesoría de los docentes de las asignaturas de Introducción a la Ingeniería Mecánica y de Resistencia de Materiales, han restaurado estas sillas esenciales para el proceso de enseñanza - aprendizaje.

La importancia de recuperar este mobiliario radica en que los alumnos deben tomar conciencia, sentido de pertenecía y cuidar estas sillas que principalmente son utilizadas por los estudiantes de las diferentes facultades de la Institución, así lo dio a conocer el estudiante de octavo semestre de Ingeniería Mecánica, Iván Darío Jiménez.

Una de las razones que expresa el jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica, Demóstenes Durango Álvarez, es “esta labor de sensibilización es realizada por estudiantes que preocupados por el mal estado de las sillas, les han dado vida útil para su buen uso y se está proyectando realizar campañas de restauración en instituciones educativas de los municipios de San Pelayo, Ciénaga de Oro y Montería”, así lo afirmó el profesor Durango Álvarez.

Este es uno de los múltiples trabajos contemplados dentro del proceso de docencia y extensión social que tiene la Universidad de Córdoba, cuya responsabilidad busca que los estudiantes se involucren en actividades que desde el aula puedan ayudar a resolver problemas no solo de la comunidad universitaria, sino que a su vez trascienda al entorno con proyectos como los puentes peatonales y las gradas movibles esenciales para parques en sectores de vulnerabilidad que tanto lo necesitan.