Menú

Alianza de Unicórdoba con la U de Nantes llevará alternativa de potabilización de agua a zonas apartadas de Córdoba

               

Montería, 23 de agosto de 2017. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y directivas de la Institución en compañía del científico francés Maxime Pontie, visitaron la vereda Gallo del municipio de Tierralta y se reunieron con excombatientes de las Farc y representantes de la comunidad.

El propósito de esta visita fue socializar la metodología de potabilización de agua para el consumo humano con un moderno sistema de membrana, que ha desarrollado el científico de la Universidad de Nantes, Francia. Las universidades de Córdoba y de Nantes suscribieron un convenio que permitiría la implementación de este novedoso sistema de tratamiento de agua potable  en zonas rurales.
Con el Rector hicieron este recorrido, el director del Laboratorio de Aguas de Unicórdoba, Edineldo Lans, el asesor en temas de paz, Jorge Enrique Rojas, el decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nicolás Martínez Humánez, y profesores de diferentes programas académicos.
Visita al municipio de Puerto Escondido

La misma comisión de las universidades de Córdoba y de Nantes estuvieron en la zona rural del municipio de Puerto Escondido, haciendo un diagnóstico de las formas de abastecimiento de agua potable y explorar la posibilidad de implementar el sistema de potabilización que propone el científico francés.

La alcaldesa de la localidad, Cristilda Marsiglia, agradeció  a la Universidad de Córdoba por interesarse por estas comunidades que en actualidad tienen sistemas artesanales para el abastecimiento del preciado líquido.

Por su parte el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que la razón de ser de la Alma Máter es esta, transferir la ciencia y el conocimiento que produce a la sociedad y por eso el propósito de su administración ha sido volcar la Universidad al territorio, que la sociedad sienta que la Universidad le pertenece y está a sus servicio.

 

     

Ir Arriba