Menú

Estudiante de Unicórdoba gana Reconocimiento BIBO 2017 El Espectador Mejor Práctica Ambiental

   
Montería, 18 de agosto de 2017. Gisela Bernal Oviedo, estudiante de décimo semestre del programa Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de Unicórdoba, ganó en la categoría Espacios Naturales Sostenibles modalidad Academia, el premio Reconocimiento BIBO 2017 El Espectador, Mejor Práctica Ambiental del país.

 

La estudiante quien desde hace más de dos años lidera el trabajo de educación ambiental denominado “Escuela bosque un programa para la vida”  en la institución educativa La Fortuna de Planeta Rica, donde realizó sus prácticas académicas, promueve el aprovechamiento de espacios educativos y de la comunidad para crear hábitos de vida sostenible y saludables en jóvenes, adultos mayores, niños y niñas, a través de dos proyectos que son: huertas escolares y patios productivos y la voz del agua, donde se fomenta la cultura del agua y el cuidado por el medio ambiente, todo ello enmarcado en los objetivos de desarrollo sostenible. Con esta propuesta Gisela Bernal Oviedo participó en la convocatoria realizada por la BIBO.

 

La estudiante que hace parte de los  semilleros de investigación GIANUNICOR y semillero BIOLIMNO de la Universidad de Córdoba, participó junto a 135 trabajos presentados por empresas, instituciones académicas, fundaciones y corporaciones.


El jurado que tuvo la difícil elección, estuvo integrado por  Felipe García, director de Colombia BIBO de Colciencias, Ricardo Lozado, director del Centro Nacional del Agua de la ANDI y Martín Ramírez Mejía, consultor en temas de cadenas de valor sostenibles de la WWF Colombia.

Ir Arriba