Menú

     XIII Congreso Internacional de Informática Educativa

Las TIC como apoyo para la construcción de paz, inteligencia artificial, móviles y apps para el emprendimiento, realidad aumentada y virtual.

 

Montería, 14  de Agosto de 2017. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, realizó el lanzamiento, ante los medios de comunicación,  del XIII Congreso de Informática Educativa, versión internacional; el evento que desde hace 27 años viene convocando la Red Iberoamericana de Informática Educativa (RIBIE) se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones. El evento es liderado por el Departamento de Informática Educativa de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba y la Red Iberoamericana de Informática Educativa – Nodo Colombia (RIBIECOL). El presidente del comité organizador, Juan Carlos Giraldo, señaló que  son cuatros las líneas temáticas que orientarán el  congreso:

  • TIC PARA LA EDUCACIÓN Y LA PAZ. Abordará los temas relacionados con las TIC como apoyo para la construcción de paz: gobernanza, gobierno en línea, democracia, participación, alfabetización digital, empoderamiento, entre otros.

 

  • PENSAMIENTO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Reúne los proyectos y experiencias en psicología, filosofía, cognición, neurociencia, redes neuronales, computación evolutiva, lingüística, inteligencia artificial, robótica y similar.

 

  • TECNOLOGÍAS MÓVILES Y APPS PARA EL EMPRENDIMIENTO Y EL APRENDIZAJE. Está orientada especialmente al público más joven, donde se presentarán los temas relacionados con nuevas propuestas para favorecer el aprendizaje autónomo, el emprendimiento y la innovación.

 

  • ESCENARIOS EMERGENTES EN EDUCACIÓN. Incentiva a los participantes a presentar proyectos y experiencias relacionados con las tecnologías más recientes y potenciales como: realidad aumentada y virtual, uso de hologramas y materiales como el grafeno, entre otras, para enriquecer los procesos de aprendizaje en escenarios   múltiples,   a   nivel   social,   empresarial,   cultural   y   educativo.

 

La Maestría en Educación, del Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano (SUE-Caribe), la Red de Programas en Educación en Tecnología e Informática de Colombia (RepeTIC), las Secretarías de Educación y la Alcaldía de Montería convocan a los estudiantes docentes e investigadores de todos los niveles educativos  a ser partícipe del evento.

 

www.unicordoba.edu.co

     

Ir Arriba