Cerro Matoso donó inmueble para la sede de Unicórdoba en Montelíbano

Montería, 16 de Agosto de 2017. La empresa Cerro Matoso donó a la Universidad de Córdoba un inmueble avaluado en 650 millones de pesos para el funcionamiento de la sede de la Alma Máter de los cordobeses en el municipio de Montelíbano y que beneficiará a los habitantes de la región del Alto San Jorge.

El Presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria Jansa, dijo que la educación es fundamental para el desarrollo de las personas y por eso la Empresa siempre ha estado comprometida con impulsar y apoyar la educación, esta donación representa una tremenda oportunidad para esta zona del país.

El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, agradeció a la empresa niquelera por este inmueble en el que  inicialmente se ofertarán los cursos de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad y diplomados o seminarios en temas de interés para a región del San Jorge, adicionalmente funcionrá  en estas instalaciones el consultorio jurídico de la Institución.

Torres Oviedo agregó que ya la Universidad dispuso de 200 millones de pesos para la adecuación y dotación de la nueva sede, ubicada en pleno centro del municipio de Montelíbano, donde funcionaba la Fundación Cerro Matoso.

El alcalde de Montelíbano, Francisco Alean Martínez, sostuvo que esta sede de la Universidad de Córdoba será de gran beneficio para niños, jóvenes y adultos del municipio y expresó que su administración hará convenios para subsidiar parte de la matrícula a estudiantes destacados.

www.unicordoba.edu.co