¿Cómo puedo hacer una donación?

Hay diversas formas de hacer una donación, pero la mayor parte de las donaciones que se realizan a la Universidad de Córdoba, son en dinero o en especie. Estas pueden ser realizadas a través de distintos medios: en línea, cheque, a través de transferencias electrónicas, realizando consignaciones bancarias y deducción por nómina

¿Cuáles son las formas de pago para hacer una donación?

Comunicándose con la Oficina de PLAN PADRINO, De la universidad de Córdoba al teléfono 786-05-00 en Montería.

Transferencia electrónica o consignación:

Cheque: Completando el formulario de donaciones aquí o girarlo a Nombre de la Universidad de Córdoba Nit. 891080031-3 y enviarlo a la Carrera 6 No. 76-103- universidad de córdoba- Plan Padrino.

Nómina: Si usted es empleado de la Universidad puede descargar y diligenciar el formato de descuento por nómina aquí, y enviarlo a la Oficina del programa plan padrino
Donaciones de títulos valores o en especie: entre estas se encuentran equipos para laboratorios y deportivos, computadores, libros y obras de arte. Estos aportes permiten a nuestros estudiantes tener acceso a herramientas indispensables para aprender, al tiempo que apoyan la labor docente y de investigación de nuestros profesores. Para hacer una donación en especie, envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. comuníquese con la oficina de plan padrino al teléfono 7860500.

¿Qué beneficios tributarios obtengo al realizar una donación?

La Universidad de Córdoba, en su calidad de donataria y en cumplimiento de la ley fiscal, otorga certificados de donación independientemente de su monto, debidamente suscritos por el Contador Público, los cuales, permiten a los donantes, bien sean personas naturales o jurídicas, deducir de la renta el valor de la donación efectuada, durante el mismo año gravable en que se. done El 175 por ciento del valor invertido se incluye como un gasto en el cálculo de la renta gravable del periodo en que se realizó la inversión, lo que genera un beneficio tributario. El límite de la deducción por este tipo de donación es de 40 por ciento de la renta líquida, y se calcula antes de restar el valor de la inversión.

¿Quiénes pueden donar?

Todas las personas interesadas en apoyar la labor de la Universidad de córdoba entre ellos alumnos, egresados, empleados, padres, amigos, corporaciones y fundaciones.

¿Es posible donar a través de mi empresa?

Sí. Para mayor información puede contactar a la Oficina del programa plan padrino de la universidad de Córdoba:

Oficina programa Plan Padrino
Universidad de Córdoba Cra 6 No 76 - 103
Montería, Colombia
Teléfono: 786 05 00

¿Cómo puedo hacer donaciones en especie?

La universidad también recibe donaciones en especie. Entre estas se cuentan equipos para laboratorios y equipos deportivos, computadores, libros y obras de arte. Estos aportes permiten a nuestros estudiantes tener acceso a herramientas indispensables para su aprendizaje e igualmente contribuyen con la labor docente y de investigación de nuestros profesores. Para hacer una donación en especie, envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo obtengo mi certificado de donación?

En el momento de realizar la donación debe indicar la opción de recibir certificado de donación. De esta manera, informará a la Oficina de Plan PADRINO Desarrollo acerca de su interés en recibir dicho certificado. La Dirección se encargará de hacerle llegar su certificado a la dirección de su elección.

¿A quién puedo contactar si deseo hacer una donación?

Puede contactar a la Coordinadora del Programa plan padrino de Universidad de Córdoba
Dina Esther Castro Ramos

Oficina Programa Plan Padrino
Universidad de Córdoba
Carrera 6 N 76-103

Montería, Colombia

Teléfono: 786-05-00 -781-80-52

¿A qué se destinan los recursos donados?

En el momento de realizar la donación el donante elige la opción a la que desea que se destinen sus fondos. Entre las opciones disponibles se incluyen programas de pregrado, apoyo financiero a estudiantes de pregrados.(destinados a matricula, transporte y fotocopias) Gracias a su eficiencia administrativa, la Universidad direcciona estos recursos en la dirección deseada y garantiza su uso de acuerdo con la elección del donante.

¿Cuál es el monto mínimo para hacer una donación?

Se pueden realizar donaciones desde $1,000 pesos colombianos.

¿Es seguro el sistema de pagos en línea?

Sí. El sistema de pagos en línea de la Universidad trabaja con una de las plataformas más seguras del sistema financiero. Adicionalmente, las donaciones en línea permiten a la Universidad de Córdoba recibir los fondos de forma más rápida y eficiente.

¿Puedo hacer donaciones anónimas?

Sí. En el momento de hacer su donación indique que desea que su donación sea confidencial.

¿Cómo y cuándo puedo cancelar mi compromiso de donación?

Puede cancelar su compromiso en el momento que lo desee, enviando un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.