Menú

PERFILES

 

Perfil Profesional

El licenciado del Programa de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, es un profesional con conocimiento teórico y dominio práctico de los fines y objetivos de la educación colombiana, con formación humanística y sentido de pertenencia por la institución educativa, la docencia y la sociedad; con dominio del saber pedagógico como pilar fundamental y de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental como saber especifico. En su ruta de formación transita por un ciclo básico de contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales que le permitirán explorar e identificar problemas en su contexto pedagógico para proponer una solución que mejore los resultados del aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.

 

En el desarrollo del modelo de formación, los estudiantes deberán evidenciar el progreso en competencias generales y específicas entendidas éstas como las capacidades y potencialidades que posee un sujeto para afrontar las realidades e incertidumbres que lo rodean.


Perfil ocupacional

El profesional con el título de Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, sus esferas de actuación serán:

  • Ejercer docencia en el área de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental en los niveles de educación básica y media.
  • Promover y liderar procesos en centros públicos o privados para la construcción de una cultura ambiental a partir de los PRAE, PROCEDA y CIDEA.
  • Formular, dirigir, acompañar, asesorar y/o ejecutar proyectos de investigación tanto en el campo específico, como en el campo pedagógico en centros educativos, ONG ambientales y educativas.
Ir Arriba