Menú

Misión

MISIÓN


Formar profesionales integrales con sólidos conocimientos estadísticos, alta capacidad de razonamiento, autonomía y pensamiento crítico, con competencia en la recolección, organización, análisis e interpretación de datos a nivel socio-cultural, económico y político, con responsabilidad ética en el manejo de la información, para apoyar la toma de decisiones en grupos interdisciplinarios y de investigación, orientados al desarrollo de la Ciencia y Tecnología, en mejora de la calidad de vida del ser humano.

Visión

VISIÓN 


Ser reconocido como uno de los mejores programas del país por los altos niveles de formación académica, ética e investigativa, aportando ideas para la aplicación de Modelos Estadísticos en la solución de problemas del entorno regional y nacional.

Principios

PRINCIPIOS

Las acciones del programa de Estadística estarán orientadas por los siguientes principios:

Calidad: Compromiso de las personas vinculadas al Programa, con el propósito de buscar de manera permanente la excelencia académica.

  • Valores Éticos: La honestidad, responsabilidad, cooperación, compromiso, confianza, rectitud, igualdad, tolerancia, son valores fomentados en las relaciones internas entre compañeros de trabajo y comunidad estudiantil, y externas frente a la sociedad y el Estado.
  • Concurrencia: Capacidad de propiciar el acceso a otros programas para el desarrollo del trabajo académico en equipo.
  • Integridad: Atención y coordinación de la formación de profesionales que respeten y aprecien los valores individuales y colectivos.
  • Coherencia: Acciones coherentes con los objetivos, la Misión, Visión del programa y por ende de la Universidad.
  • Compromiso: Actitud para cumplir con responsabilidad, la implementación de proyectos para satisfacer necesidades de la comunidad, la región y el país.
  • Juicio Crítico: Capacidad para analizar con objetividad los problemas de la vida y proponer soluciones a éstos.
  • Liderazgo: Habilidad para convocar, organizar y orientar personas y procesos en la búsqueda creativa a soluciones productivas.
  • Interdisciplinariedad: Convergencia de saberes que contribuyen en la solución de problemas del entorno.
  • Eficiencia: Uso racional de los recursos que dispone la universidad para un buen funcionamiento del Programa.

 

Objetivos

OBJETIVOS

  • Formar profesionales con alto nivel científico en el campo de la Estadística, mediante el estudio, conocimiento y entendimiento de modelos, procesos y estructuras lógicas formales que le permitan el análisis e investigación de problemas estadísticos.
  • Preparar un profesional con sentido humanístico para desempeñarse con responsabilidad ética en el manejo de la información y análisis de datos aplicados en los procesos socio-culturales, ambientales, económicos y políticos.
  • Contribuir en la formulación y solución de problemas sociales, ambientales, económicos y tecnológicos de la región y el país, a través de la capacidad de análisis, liderazgo y gestión en la investigación científica y tecnológica.

 

Ir Arriba