Menú

OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL


Formar licenciados integrales, éticos, socialmente responsables, con competencias pedagógicas y disciplinares que le permitan interpretar el mundo físico, químico, biológico y ambiental, sus interrelaciones, para aplicarlos en el proceso docente educativo, y en la solución de problemas del contexto.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Desarrollar el dominio de los conocimientos de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental fomentando la capacidad de análisis y razonamiento.
  • Aplicar leyes, teorías y modelos científicos para la solución de problemas del entorno.
  • Generar en los estudiantes estrategias metodológicas para la investigación de temas y problemas pedagógicos de las Ciencias Naturales y del ambiente, a través del estudio, análisis, apropiación, profundización y aplicación de conceptos, para que desarrolle y evalúe estrategias aplicables a la solución de problemas del contexto.
  • Promover la investigación de modelos pedagógicos y didácticos en el campo de la enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental, contextualizándolos en su entorno social, lo que permitirá el mejoramiento permanente del proceso docente educativo y la calidad de la educación.
  • Desarrollar competencias pedagógicas mediante el estudio teórico y práctico de las categorías básicas del saber pedagógico que consoliden su idoneidad profesional.
  • Fomentar la reflexión y sistematización de la práctica educativa, en un espacio de indagación permanente y de investigación formativa, elevando los niveles de calidad de su desempeño profesional.
Ir Arriba