Menú

encabezadoacuic


OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Formar profesionales con fundamento científico y criterios de sostenibilidad, capaces de producir y transformar productos acuícolas; diseñar y crear empresas acuícolas que respondan a las necesidades de la región y del País.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para producir semilla de especies acuícolas, mediante las técnicas de reproducción inducida, larvicultura y alevinaje, que garantice la disponibilidad y calidad de las semillas tanto para los sistemas de producción acuícola, como para los programas de repoblamiento en los ecosistemas que lo ameriten.
  • Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para producir biomasa y transformar alimento; adecuación de recintos de cultivo, nutrición y alimentación, mejoramiento genético, manejo sanitario y tecnología post-cosecha de los organismos acuícolas.
  • Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para crear y administrar empresas acuícola, que garanticen la viabilidad financiera, técnica, ambiental y social de las empresas acuícolas.

 

Ir Arriba